Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

¿Sabías que Bogotá tiene un Visor Geográfico Ambiental?

VGA
Captura Visor Geográfico Ambiental

La Secretaría Distrital de Ambiente ha desarrollado diferentes herramientas web que le permiten a la ciudadanía consultar información espacial ambiental de Bogotá a tan solo un clic.  El Visor Geográfico Ambiental promueve, orienta y regula  la sostenibilidad ambiental de la ciudad desde un punto de vista espacial, usando fotos y mapas que nos permiten contar historias, transmitir mensajes y representar datos importantes sobre el estado de nuestra ciudad.

La herramienta digital ofrecen más de 90 capas de información geográfica relacionada con distintos temas ambientales entre ellos calidad del aire, agua, suelo, entre otros. Este conjunto de datos nos permiten, entre otras opciones, identificar dónde depositar los residuos posconsumo ; nos ofrece la georreferenciación de los sitios en donde se han presentado emergencias ambientales y las respuestas que se han tenido frente a las mismas.

Además, las personas pueden consultar información relacionada con las acciones de educación ambiental, participación ciudadana, gestión ambiental empresarial y ecourbanismo, así como consultar datos relacionados con el cambio climático, vegetación, gestión institucional, determinantes ambientales y los elementos de la Estructura Ecológica Principal de Bogotá.

Estas son algunas características de Visor Geográfico Ambiental

  • Se pueden visualizar en tercera dimensión los mapas y se pueden descargar en pdf y otros formatos.
  • Permite calcular medidas de área y distancia 
  • Posee una herramienta zoom que le permite a las personas el desplazamiento y ubicación automática.
  • Tiene una amplia oferta de documentos, metadatos y manual de usuario.
  • Integra otras plataformas y herramientas web de la entidad como el Observatorio Ambiental de Bogotá (OAB) y la Red de Monitoreo de Calidad del Aire (RMCAB)
  • Se pueden realizar búsquedas filtrando por: dirección vial, chip catastral o nombre del lugar.

Actualmente el visor está diseñado para todo tipo de público con el fin de acercar a las comunidades la información geográfica ambiental de la capital de forma interactiva y actualizada. 


Ir al contenido
×