Logo Gov.co
Ir al inicio del Observatorio Ambiental de Bogotá
Logo Secretaría Distrital de Ambiente
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

¿Sabías que Bogotá es el hogar del paso del Cuco Americano?

Pieza SDA
Pieza SDA

Los humedales y cerros orientales de Bogotá son el hogar no solo de aves endémicas, sino también migratorias. La últimas visitan la ciudad en diferentes meses del año cuando empiezan a migrar para llegar hasta el sus del continente.

“El Cuco americano, ave perteneciente a la familia Cuculidae y al género Coccyzus, es una especie que puede llegar a medir hasta 30 centímetros, el color de su cuello, pecho y vientre es blanco; mientras que su mandíbula es amarilla, las patas grises, los ojos cafés y su cola negra con manchas blancas”, dice la SDA.

El Cuco es un ave que se moviliza en la noche debido a que se orienta por las estrellas. Esta especie se reproduce entre abril y septiembre y construye sus nidos en las partes altas de los árboles, en donde deposita entre 3 y 5 huevos.

“Esta ave es silenciosa, arisca y, aunque es considerada solitaria, durante los periodos de migración se les ve en grupo. Habita en bosques abiertos, pastizales y pantanos; la base principal de su dieta son huevos de otras aves, insectos, frutos y pequeños vertebrados, como ranas y lagartijas”, agregó.

La autoridad ambiental invitó a la ciudadanía a no manipular esta ave en caso de encontrarla, ni intentar alimentarla o lastimarla. El cuidado de los animales es tarrea de todos.


Redacción OAB


Ir al contenido
Pulse para consultar el Observatorio Regional Ambiental y de Desarrollo Sostenible del Rio Bogotá - ORARBO
Pulse para consultar el Visor Geográfico Ambiental
Pulse para consultar el Observatorio de Salud Ambiental de Bogotá
Pulse para consultar el portal de la Secretaría Distrital de Ambiente
Pulse para consultar el portal de la Alcaldía de Bogotá
×
¿Te pareció útil la información?
¿Cuál es el uso final de la información?