Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

¿Sabías que Bogotá ahora hace parte de las “Ciudades Árbol del Mundo” de la FAO?

Foto SDA
Foto SDA

El pasado 1 de marzo Bogotá fue reconocida como una de las “Ciudades árbol del mundo” (Tree Cities of the World) por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura – FAO y la Fundación Arbor Day. La capital colombiana se suma a las 120 ciudades de 65 países que ostentan esta membresía y reafirma su compromiso con el arbolado y el mejoramiento de las coberturas verdes en un contexto global.

La administración de la alcaldesa Claudia López está comprometida con #ReverdecerBogotá y se trazó la meta de plantar 802 mil árboles, entre otras acciones amigables con nuestro planeta.

“Como parte de los compromisos que la ciudad adquiere tras este reconocimiento están el de generar estrategias que promuevan la participación de la sociedad civil en el cuidado y protección del arbolado de la ciudad, en lo que Bogotá viene avanzando actualmente con la conformación de redes de cuidadores y cuidadoras del entorno ambiental y las jornadas denominadas Replantando Confianza, así como campañas sociales que permitan evidenciar la gestión silvicultural de la ciudad y el posicionamiento del Programa de Arborización de Bogotá”, dice la SDA.


Redacción OAB


Ir al contenido
×