Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

¿Sabes qué es emisión de ruido y ruido ambiental?

1. Emision de ruido y ruido ambiental+
Emisión de ruido y ruido ambiental. Pieza SDA
#DatoDelDía

Se entiende por ruido, cualquier sonido molesto, lo que le asigna a este contaminante un carácter de percepción. Motivo por el cual, para conocer su verdadero impacto en el ambiente y salud, se debe evaluar de manera metódica y según el marco normativo ambiental vigente.

El ruido, es un subproducto de cualquier actividad industrializada, motivo por el cual el mejoramiento en la producción (movilidad sostenible, eco industrias, responsabilidad empresarial) mitigan el impacto negativo de este sobre la comunidad.

Emisión de Ruido 

Es el sonido que genera una fuente al interior de un predio y que trasciende al exterior. La Secretaría de Ambiente mide la emisión de ruido en establecimientos de industria, comercio y servicios en la ciudad.

Ruido Ambiental 

Se trata del sonido que se da cuando diversas fuentes (humadas, fijas, móviles) confluyen en una determinada zona de la ciudad. La autoridad ambiental monitorea el ruido ambiental a través de la Red de Monitoreo de Ruido Ambiental de Bogotá, que cuenta con 32 estaciones  en diferentes puntos la la capital. 

Consejos para disminuir el ruido ambiental en Bogotá


Ir al contenido
×