Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

¿Sabes que el perifoneo comercial está prohibido?

Perifoneo
Perifoneo Comercial. Pieza SDA

#DatoDelDía

Algunas zonas residenciales de Bogotá están expuestas a ruidos procedentes por actividades económicas del tipo; industria, comercio y de servicio. Asimismo, son impactadas por ruidos generados por las actividades propias del ser humano (gritos, llantos, portazos, pisadas, riñas, perifoneo comercial) y ruidos “naturales” como los originados por ladridos, grillos, lluvia, entre otros.

Perifoneo comercial

El perifoneo comercial (venta de productos y/o servicios con altoparlantes o amplificadores) está prohibido. La denuncia debe ser ante la Policía, quien ejerce el control de esta infracción por ser una perturbación sobre la tranquilidad y la sana convivencia.

“Se prohíbe el uso de estos instrumentos en zonas de uso público y de aquellos que, instalados en zonas privadas, generen ruido que trascienda al medio ambiente, salvo para la prevención de desastres, la atención de emergencias y la difusión de campañas de salud”, dice el  decreto 1076 de 2015.

¿Cuándo está permitido el perifoneo?

Está permitido si el mensaje es de tipo cultural, religioso, deportivo, político o de información comunitaria, y el permiso lo otorgarán las alcaldías locales.

La Secretaría Distrital de Ambiente NO tramita estas solicitudes porque no es una afectación ambiental.

¡El control del ruido es tarea de todos!

Ir al contenido
×