Logo Gov.co
Ir al inicio del Observatorio Ambiental de Bogotá
Logo Secretaría Distrital de Ambiente
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

‘Ruta de la Libertad’ devolverá a su hogar a alrededor de 400 animales

Pieza SDA
Pieza SDA

La Secretaría Distrital de Ambiente iniciará esta semana la ‘Ruta de la Libertad’, una iniciativa que retornará a alrededor de 400 animales a su hábitat natural o los llevará a un entorno parecido. Cartagena y Riohacha se convertirán en el nuevo refugio de estos ejemplares.

“La Ruta de la Libertad comenzó en el Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre en la Sabana de Bogotá el lunes 19 de octubre y se extendió por cerca de 1.000 kilómetros hasta varios sitios de la Costa Caribe. Estos especímenes, que fueron recuperados, incautados en diferentes operativos en la capital o entregados de forma voluntaria volverán a estar #LibresYEnCasa”, dice la SDA.

La liberación será un trabajo interinstitucional, pues intervendrán la Corporación Regional de los Valles del Sinú y del San Jorge, además de la Corporación Autónoma Regional de La Guajira.

Además, esta ‘Ruta de la Libertad’ reintroducirá material marino que se realizará en la capital de Bolívar “con el objetivo de prestar de nuevos servicios ecosistémicos en el océano”. La secretaria Carolina Urrutia estará en Cartagena para acompañar las jornadas.

“La Administración Distrital hace un llamado a la ciudadanía a evitar el tráfico de fauna silvestre y reportar, en las líneas 3174276828 y 3183651787, todos los casos en que esta se encuentre en riesgo o amenaza”, agrega la entidad.

Redacción OAB


Ir al contenido
Pulse para consultar el Observatorio Regional Ambiental y de Desarrollo Sostenible del Rio Bogotá - ORARBO
Pulse para consultar el Visor Geográfico Ambiental
Pulse para consultar el Observatorio de Salud Ambiental de Bogotá
Pulse para consultar el portal de la Secretaría Distrital de Ambiente
Pulse para consultar el portal de la Alcaldía de Bogotá
×
¿Te pareció útil la información?
¿Cuál es el uso final de la información?