El pasado 26 de agosto la gerente general de la Empresa Acueducto y Alcantarillado de Bogotá EAAB Cristina Arango, anunció el comienzo de la fase de prueba de la planta para descontaminar el Río Tunjuelo. La Estación Elevadora de Aguas Residuales Bosatama evitará que los vertimientos provenientes de los sectores Bosa y del municipio de Soacha contaminen este río.
“Estos son hechos concretos para descontaminar nuestros cuerpos de agua. Completamos un avance del 90 por ciento en la estación que beneficiará a los habitantes de Bosa y Kennedy”, dijo Arango.
La estación Bosatama hace parte de las obras y planes de saneamiento y manejo de vertimientos que ejecuta la EAAB para la descontaminación del Río Bogotá y que busca eliminar la carga contaminante a sus ríos afluentes. La gerente aseguró que Bosatama impedirá que alrededor de 26 toneladas de carga contaminante lleguen al río.
La inversión de esta obra es de alrededor de $14 mil millones de pesos, según señala Arango. Además, dijo que recogerá 56 puntos de vertimientos contaminantes (..) y contribuirá en la descontaminación. Esta obra beneficia a 2 millones 700 mil personas que viven en Bosa y Kennedy.
Inicia la fase de pruebas de la Estación Elevadora de Aguas Residuales Bosatama que descontaminará el río Tunjuelo🏞️.
✅Evitará que los vertimientos de un sector de Bosa y de Soacha lleguen al río.
Más información: https://t.co/lbmRboqF4Q#SomosAgua que cuida las fuentes hídricas pic.twitter.com/fKIJ1hvzID— Acueducto de Bogotá (@AcueductoBogota) August 26, 2020
Redacción OAB