Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

Río Tunjuelo dejará de recibir vertimientos y empezará fase de descontaminación

riotunjuelo.jpeg
Archivo OAB

El pasado 26 de agosto la gerente general de la Empresa Acueducto y Alcantarillado de Bogotá EAAB Cristina Arango, anunció el comienzo de la fase de prueba de la planta para descontaminar el Río Tunjuelo. La Estación Elevadora de Aguas Residuales Bosatama evitará que los vertimientos provenientes de los sectores Bosa y del municipio de Soacha contaminen este río.

“Estos son hechos concretos para descontaminar nuestros cuerpos de agua. Completamos un avance del 90 por ciento en la estación que beneficiará a los habitantes de Bosa y Kennedy”, dijo Arango.

La estación Bosatama hace parte de las obras y planes de saneamiento y manejo de vertimientos que ejecuta la EAAB para la descontaminación del Río Bogotá y que busca eliminar la carga contaminante a sus ríos afluentes. La gerente aseguró que Bosatama impedirá que alrededor de 26 toneladas de carga contaminante lleguen al río.

La inversión de esta obra es de alrededor de $14 mil millones de pesos, según señala Arango. Además, dijo que recogerá 56 puntos de vertimientos contaminantes (..) y contribuirá en la descontaminación. Esta obra beneficia a 2 millones 700 mil personas que viven en Bosa y Kennedy.

Redacción OAB


Ir al contenido
×