Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

Respuesta a comentario ¿Por que los árboles mantenidos al año de siembra aumentan?

Reciba un cordial saludo,

Agradecemos de antemano su interés por las temáticas del Observatorio Ambiental de Bogotá (OAB). Respondiendo a su comentario en el Indicador Árboles plantados en la localidad de Engativá, le informamos que el Jardín Botánico de Bogotá José Celestino Mutis remitió la siguiente respuesta:

Buen día,

El indicador de árboles plantados del Observatorio Ambiental de Bogotá registra únicamente los árboles plantados desde el año 2007, sin embargo en la localidad de Engativá, a junio de 2014, existen 92.711 árboles, los cuales corresponde a arbolado antiguo y arbolado joven, el arbolado antiguo corresponde a árboles y palmas mayores o iguales a 5 metros de altura y arbustos con alturas iguales o superiores a 2.5 metros, y el arbolado joven corresponde a árboles y palmas con alturas inferiores a 5 metros y arbustos con alturas inferiores a 2.5 metros. Acorde a ello, aproximadamente un 60% del arbolado de la localidad de Engativa corresponde a arbolado joven, al cual se realiza mantenimiento básico conforme al Manual de Silvicultura Urbana de Bogotá mediante que incluye actividades como plateo, poda, riego, y fertilización entre otras.

Cordialmente,

Diego Rodriguez
Profesional Subdirección Técnica Operativa
Jardín Botánico

Recuerde que cualquier duda adicional con gusto será atendida por el equipo de comunicaciones, a través del correo electrónico: info.oab@ambientebogota.gov.co

Mayor información en:

www.oab.ambientebogota.gov.co
#ambienteencifras
#oabogota


Ir al contenido
×