Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

Reserva Thomas Van der Hammen reverse con la plantación de más de 500 árboles

Foto SDA
Foto SDA

El pasado 14 de noviembre la Alcaldesa Claudia López, la secretaria de Ambiente Carolina Urrutia y el embajador de Dinamarca Erik Hoeg participaron en la jornada que plantó 505 árboles en la reserva Thomas Van der Hammen. Los individuos que llegaron para reverdecer este territorio fueron donados por el gobierno danés.

La alcaldesa dijo que “nosotros queremos dejar la reserva consolidada, son 1.300 hectáreas, que vamos a dejar protegidas con el Plan de Ordenamiento Territorial de la ciudad (…) Haremos la siembra de 14 000 árboles para garantizar la conectividad de los Cerros Orientales, el humedal Torca y Guaymaral y el río Bogotá”.

Por su parte, la secretaria de Ambiente aseguró que “con esta siembra y con las que estaremos desarrollando durante el gobierno, vamos a reconectar el bosque de Las Mercedes y los demás ecosistemas. Con iniciativas como estas y el apoyo de los ciudadanos lograremos que este sea el pulmón más grande de cualquier bosque urbano en Latinoamérica”.

Además, el embajador de Dinamarca agregó que “estamos en un pequeño acto de reforestación con especies nativas de la zona. Mi país ha querido ayudar y contribuir al plan de desarrollo de la ciudad. Vamos a trabajar estrechamente con Bogotá en acciones de sostenibilidad”.

Foto SDA
Foto SDA
Foto SDA
Foto SDA

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Redacción SDA-OAB


Ir al contenido
×