Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

Reserva natural en Bogotá es el epicentro de una invasión ilegal de predios

parque-entre-nubes
Foto Secretaría Distrital de Ambiente

La reserva natural ‘Parque Entre Nubes’, localizada en el extremo suroriental de Bogotá, continúa bajo el poder de cerca de 350 familias que invaden el territorio y se instalaron allí de manera ilegal.

El parque, fundado en 1996, cuenta con una extensión de 626 hectáreas y un perímetro de 30 Kms. Está conformado por los cerros de Guacamayas, Juan Rey y Cuchilla del Gavilán, de las localidades de Rafael Uribe, San Cristóbal y Usme.

La construcción de predios ilegales impacta negativamente la flora y fauna del lugar, pues la expansión de esta invasión ha afectado a las más de 320 especies de animales que habitan la reserva.

“Nos gustaría hacer una mesa de diálogo para generar propuestas que sean en pro del mejoramiento de las vidas de las personas que habitamos aquí en San German, ya que la mayoría somos víctimas del conflicto armado”, dijo Esmeralda Canga, habitante del Parque Entre Nubes a Canal 1.

 

Redacción OAB


Ir al contenido
×