Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

Reserva Forestal del Norte en Bogotá es un hecho

reserva_forestal_norte_bogota.jpg

Luego de un proceso de más de 15 años, a partir de este jueves arrancará la construcción de la Reserva Forestal del Norte, Thomas Van Der Hammen, que permite la conectividad entre los cerros orientales, los humedales y el Rí­o Bogotá.

Soñamos con un parque en el que todos puedan disfrutar de las condiciones de una naturaleza que prodiga recursos en belleza natural, y que hemos tratado de preservar y recuperar de un enorme proceso de deterioro, manifestó el secretario de Planeación, Gerardo Ardila Calderón.

La Reserva Forestal del Norte, Thomas Van Der Hammen, con 1.500 hectáreas, está ubicada en las localidades de Suba y Usaquén. Es una zona de recarga acuí­fera con grandes valores ecológicos tanto de suelos, aguas subterráneas y bosques únicos en la región.

Cubrir esas hectáreas con bosques, vegetación autóctona no es fácil, implica construir semilleros suficientes. Eso es lo que empezamos mañana en un predio que es del Distrito, que en otra época estuvo destinado a una gran autopista urbana, y que hoy en dí­a ya sabemos que no es lo que debemos hacer, y lo convertimos entonces en el nido de generación de vida para esas regiones, anotó el secretario Ardila.

La jornada de siembra de árboles se realizará en el Bosque Las Mercedes, ubicado en el suroccidente de la Reserva Forestal Regional del Norte.


Ir al contenido
×