Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

Rescatan a un leopardo cachorro abandonado en el parque El Virrey

nota-leopardo-cachorro-15-05-2018..jpg

Los habitantes de los alrededores del parque El Virrey reportaron a la Secretaría de Salud que un leopardo cachorro fue abandonado en la zona.

El pequeño felino fue entregado la Policía Ambiental, quienes lo trasladaron a las instalaciones de la oficina de enlace de la terminal de transportes en El Salitre donde se encuentra bajo custodia de la Secretaría de Ambiente.

De acuerdo con el subsecretario de Ambiente de Bogotá, Óscar López, los profesionales en veterinaria y zootecnia analizan el estado físico y salud del animal para así determinar el proceso de rehabilitación y recuperación que se pondrá en marcha.

“El animal presentaba desnutrición y una diarrea muy importante que lo mantenía deshidratado”, comentó López.

“Se hace un llamado a toda la comunidad para que no compren animales silvestres, para que no los tengan como mascotas, esto está generando graves daños al ecosistema y a estos animales que nunca deben extraerse de sus sitios de origen”, afirmó López.

Por ahora, el felino estará a cargo del Instituto de Protección y Bienestar Animal. Las autoridades ambientales abrirán una investigación para determinar el origen del animal.


Ir al contenido
×