Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

Rescatan a Mono tití y a dos aves que eran tenidos ilegalmente en Bogotá

Foto SDA
Foto SDA

El pasado 16 de diciembre la Secretaría Distrital de Ambiente y la Policía Ambiental y Ecológica recuperó tres animales silvestres que eran tenidos ilegalmente en dos zonas de la ciudad.

“El primer caso se registró en el barrio Gustavo Restrepo de la localidad Rafael Uribe Uribe, donde las autoridades recuperaron un mono tití cabeciblanco de la especie Saguinus oedipus, que se encontrada en precarias condiciones en una vivienda. El primate pudo ser incautado gracias a las denuncias ciudadanas que alertaron sobre su presencia”, contó la SDA.

Por otro lado, en la localidad de Bosa incautados un canario costeño (Sicalis flaveola) y un semillero (Sporophila sp), aves que eran tenidas ilegalmente en un establecimiento comercial de venta de animales. Al momento de la verificación, los responsables del lugar no contaban con los respectivos permisos de validación para la tenencia de dichos especímenes.

Los animales se encuentran en el Centro de Fauna Silvestre donde profesionales del Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal realizan las respetivas avaluaciones a los individuos.  

Foto SDA
 Foto SDA

Redacción OAB


Ir al contenido
×