Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

Rescatan a mono tití que estaba en el techo de una casa de Bogotá

nota-rescate-de-animal-01-05-2018..jpg

El animal estaba en el sector de Tres Reyes, en la localidad de Ciudad Bolívar. La Policía investiga cómo llegó hasta esta zona residencial del sur de la ciudad.

Una llamada de la comunidad alertó a la Policía Ambiental sobre la presencia de un mico tití en el sector de Tres Reyes de la localidad de Ciudad Bolívar. El pequeño animal se encontraba solo en el techo de una vivienda, en medio de un sector completamente urbano que no corresponde a su hábitat.

Al llegar al lugar, las autoridades encontraron el animal que, según el reporte, aparenta estar en buenas condiciones de salud. Este fue llevado a la Secretaría de Ambiente, donde se encuentra en un proceso de observación, a la espera de ser liberado en su hábitat natural.

La teniente Adriana Sánchez Pinzón, jefe del Grupo Ambiental y Ecológica de la Policía, quien participó en el rescate, recordó la importancia de no traer esos especímenes a la ciudad, hecho que es considerado como un delito por aprovechamiento ilícito de los recursos naturales.

Las Policía investigan las causas por las que el animal llegó hasta este sector urbano del sur de la ciudad. De encontrarse el culpable, este podría dar recibir entre 48 y 108 meses de prisión. Autoridades ambientales en todo el país han resaltado la importancia de denunciar el tráfico de fauna silvestre, que pone en peligro la vida de estos animales.


Ir al contenido
×