Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

Rescatan a mono tití en un barrio en Bogotá

nota-mono-titi-17-05-2.019.jpg

El animal permanecía amarrado a un árbol en el parque Palermo.

Un ciudadano rescató un mono tití gris (Saguinus leucopus) que permanecía amarrado a la rama de un árbol en el parque Palermo, en Bogotá.

El animal presentaba un alto grado de deshidratación, lesiones en rostro, encías, pérdida de dientes y baja condición corporal. Se determinó que se trataba de un macho en edad infantil.

Inmediatamente, fue traslado al Centro de Fauna Silvestre del Instituto de Protección Animal y la Universidad UDCA. Allí será tratado y monitoreado por médicos veterinarios y biólogos para lograr su recuperación.

Entre octubre de 2017 hasta diciembre del 2018, la Unidad ha atendido a 3.219 especímenes silvestres, que han sido víctimas de tráfico. En lo que va de este año, la cifra asciende a 954 animales.

Si usted detecta algún caso de tráfico de fauna silvestre o tenencia ilegal de animales, puede reportar a los números 3778800 y 3183651787 o al correo electrónico: fauna@ambientebogota.gov.co.


Ir al contenido
×