Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

Recuperan tigrillo que estaba en el norte de Bogotá

tigrillo_1.jpg

Gracias al llamado de la comunidad, el felino fue hallado en el Conjunto La Herradura, en la localidad de Suba.

Un tigrillo, de la especie Leoprdus Pardalis, fue recuperado ayer por las autoridades ambientales, en el conjunto La Herradura, en la localidad de Suba. El operativo se realizó después de que los habitantes del sector llamaron a denunciar el caso.

El animal fue trasladado por una patrulla de la Policía Ecológica al Centro de Recepción y Rehabilitación de Flora y Fauna Silvestre, donde fue entregado a profesionales de la Secretaría de Ambiente.

Según el Distrito, se encuentra en buenas condiciones físicas. En estos momentos se encuentra en la sección de ingresos de animales silvestres “para analizar su comportamiento, realizar su debida valoración y determinar así su debido tratamiento”, advierte el comunicado.

Este tipo de tigrillo es también conocido como ocelote y habita una gran parte del continente, desde el sur de Estados Unidos hasta Argentina. Ahora las autoridades investigan su procedencia y las causas de su paso en este punto de la ciudad.

Agradecemos el llamado que realizó la comunidad, pero también el trabajo adelantaron bomberos y la Policía Ecológica para recuperar el tigrillo, el cual debe volver a su hábitat natural”, señaló Francisco Cruz Prada, secretario de Ambiente.

Cruz rechaza el tráfico de especies silvestres y hace un llamado a la comunidad para que reporten cualquier tenencia o comercialización ilegal de este tipo de fauna. Y recuerda que las multas por extraer de su hábitat natural, comercializar o tener animales silvestres pueden llegar hasta los 3.600 millones de pesos, según lo estipulado en la ley 1333 de 2009.

En lo corrido del año, al Centro de Recepción ubicado en Engativá han llegado 535 animales y se han liberado 1.200 en su hábitat natural. Las especies más traficadas son las aves y los reptiles.

Mas Noticias:

https://caracol.com.co/emisora/2017/02/12/bogota/1486916458_820269.html

https://noticias.caracoltv.com/bogota/como-llego-hasta-bogota-rescatan-tigrillo-que-permanecia-en-una-casa-en-suba

https://www.elespectador.com/noticias/bogota/recuperan-tigrillo-que-estaba-en-el-norte-de-bogota-articulo-679541

https://www.kienyke.com/noticias/video-rescatan-a-tigrillo-que-permanecia-en-una-casa-de-bogota/

https://hsbnoticias.com/noticias/bogota/video-autoridades-recuperan-tigrillo-que-estaba-en-el-norte-275171

https://conexioncapital.co/rescatan-tigrillo-conjunto-residencial-bogota/

https://www.cablenoticias.tv/vernoticia.asp?titulo=Autoridades-rescatan-tigrillo-en-zona-residencial-de-Suba-&WPLACA=92749


Ir al contenido
×