Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

Reconocidas 22 entidades distritales por su desempeño ambiental en Bogotá

Foto SDA
Foto SDA

22 instituciones distritales fueron reconocidas por la Secretaría de Ambiente al destacarse por poner en práctica procesos ambientales y sostenibles enmarcados en el Plan Institucional de Gestión Ambiental (PIGA), instrumento de planeación que busca promover el cumplimiento de los objetivos ambientales en Bogotá. 

Las 22 entidades hicieron un aporte significativo al mejoramiento del ambiente de la ciudad a través de su trabajo en pro de la economía circular y la eficiencia energética, temas claves para mitigar los problemas del cambio climático en Bogotá. 

En total 63 entidades fueron evaluadas, nueve tuvieron un desempeño ambiental superior y 13 obtuvieron un reconocimiento alto. Los 40 restantes están adoptando acciones que contribuyan positivamente al ambiente de Bogotá

Estas son la 22 entidades distritales que más ayudaron con el ambiente de Bogotá

Entidades con desempeño ambiental superior

Pieza SDA
 Pieza SDA

Entidades que obtuvieron un reconocimiento alto

“Queremos felicitar a las 63 entidades nacionales y distritales que participaron durante 2020 en la implementación del Plan Institucional de Gestión Ambiental. Esta es una herramienta muy importante para promover la acción climática y el compromiso que las entidades públicas deben tener en la transición hacia la sostenibilidad”, expresó Diego Rubio, director de Gestión Ambiental de la Secretaría de Ambiente.

A pesar de las dificultades presentadas por la pandemia, mediante las estrategias implementadas en el PIGA se logró controlar y aprovechar 1612,2 toneladas de residuos especiales, peligrosos, ordinarios y de manejo diferenciado. Además, 240,6 toneladas se dispusieron de manera adecuada. 

Es de resaltar el trabajo que vienen desarrollando las entidades para alcanzar prácticas sostenibles. El 62 % de las instituciones evaluadas obtuvo puntajes superiores al 71 %, lo que demuestra el compromiso con el ambiente de Bogotá.


Ir al contenido
×