Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

Realizan reciclatón de objetos tecnológicos en Bogotá

nota-reciclaton-bogota-23-05-2018._1.jpg

La Secretaría de Ambiente recibirá hasta el próximo 24 de mayo residuos peligrosos y tecnológicos, especialmente de entidades públicas y privadas.

La Secretaría de Ambiente adelanta esta semana una nueva versión de la reciclatón. Con esta busca facilitar la entrega de residuos peligrosos y de objetos tecnológicos obsoletos, especialmente de empresas e intituciones públicas y privadas de Bogotá.

En esta ocasión, la Secretaría recibe residuos de computadores y periféricos, luminarias, pilas y acumuladores, baterías plomo-ácido, electrodomésticos, CD-DVDs, medicamentos vencidos, aceite vegetal usado y plaguicidas de uso doméstico.

En las anteriores jornadas, en el programa participaron 280 empresas públicas y privadas que entregaron alrededor de 122 toneladas de residuos reciclables, entre los que se destacó la entrega de computadores y periféricos, luminarias, grandes electródomesticos y baterías de ácido – plomo.

A quienes participan en la reciclatón el Distrito les entrega un certificado de disposición a nombre de la Secretaría de Ambiente. Para participar hay que inscribirse a través de la página de la entidad. Aquí.

Dentro de los residuos que se reciben se encuentra el aceite de cocina. De acuerdo con la Secretaría la mejor forma para desechar estos líquidos es empacarlos en botellas plásticas y posteriormente entregarlos en los puntos dispuestos para este fin.


Ir al contenido
×