Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

Radicado el proyecto que protege animales y flores silvestres en Bogotá

silvestres
Foto Instituto de Protección y Bienestar Animal

Bogotá se consolidó como una capital segura para la fauna y flora silvestre con el proyecto radicado por la concejala de Bogotá, por el partido Alianza Verde, María Clara Name. El proyecto de acuerdo espera “reconocer, conservar y proteger” a las especies silvestres de la ciudad.

“He radicado este proyecto para poder proteger las maravillosas especies silvestres que tenemos en nuestra ciudad. Durante el confinamiento hemos tenido la oportunidad de ver algunas especies de animales (…) si vamos a los humedales encontraremos plantas silvestres dominantes (…) desafortunadamente muchos han sido víctimas de caza, maltrato, atropellamiento y tortura” dice Name en un video de Twitter.

La Secretaria Distrital de Ambiente reportó que son más de 150 especies silvestres las que hacen presencia en la capital. Además, diferentes científicos y el Jardín Botánico estiman que hay más de 600 ejemplares de flora.

Con este proyecto se le darán todas las herramientas a la administración distrital para que pueda planear, formular y gestionar diferentes estrategias “que nos permitan a la ciudadanía tener conciencia y reconocer especies”, dice Name.


Redacción OAB


Ir al contenido
×