Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

¿Quieres saber más sobre la separación y manejo de residuos sólidos?

lunes-de-educacion
Pieza SDA

Este lunes 21 de febrero la Secretaría Distrital de ambiente programó un taller virtual sobre separación y manejo de residuos sólidos. La iniciativa se desarrollará a las 2:00 p. m. por la plataforma Zoom.

A diario, el grupo de educadores ambientales de la entidad desarrolla jornadas de sensibilización, talleres, charlas, caminatas ecológicas y recorridos interpretativos de las Aulas Ambientales, enfocados en dar a conocer la biodiversidad, la protección del agua, la Estructura Ecológica Principal, la gestión de riesgos y los procesos de adaptación y mitigación al cambio climático.

La mayoría de estas actividades se desarrolla de forma virtual para garantizar la seguridad y salud de los ciudadanos y los educadores en el marco de la pandemia. Cada semana, la OPEL genera una programación dirigida a diferentes públicos y compuesta por los temas que responden a la estrategia de educación ambiental del Distrito.

De esta manera, los niños, jóvenes y adultos pueden acceder, desde la comodidad de sus casas, a jornadas educativas que les permiten enriquecer sus conocimientos ambientales y contribuir al cuidado de los recursos naturales de la ciudad.


Ir al contenido
×