Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

¿Quieres aprender a atender animales en situaciones de emergencia?

atención-de-perros-en.bogota
Atención de animales en riesgo Foto IDPYBA

Las personas que deseen aprender a atender animales en situaciones de riesgo o emergencia pueden participar en el curso virtual ‘Primer respondiente, ¡Gente que Ayuda!’. El proceso está dirigido para personas mayores de 14 años y servidores públicos en Bogotá.

El curso está dividido en 8 módulos y busca robustecer las capacidades comunitarias e institucionales, que permitan brindar un auxilio inicial a los animales en situaciones como atropellamiento, caídas de alturas, envenenamiento o fracturas, entre otras, entendiendo que una atención oportuna puede salvarles la vida, dice el portal de la alcaldía.

Así se divide el curso:

Pieza IDIGER Curso Animales en Riesgo
Pieza IDIGER Curso Animales en Riesgo

“Celebramos la inclusión de este módulo porque reconoce que la vida de nuestros animales de compañía como seres sintientes también es valiosa, y porque al hacer parte de nuestras familias interespecie deben ser incluidos en los protocolos de emergencia”, dijo Adriana Estrada, directora del Instituto de Protección y Bienestar Animal.

Atención de animales Foto IDPYBA
Atención de animales Foto IDPYBA

Esta iniciativa es liderada por la Alcaldía Mayor de Bogotá, la Secretaría de Salud, el Cuerpo Oficial de Bomberos y  el  Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (IDIGER).


Ir al contenido
×