Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

¿Qué es la Estrategia Distrital de Crecimiento Verde?

275789309_4962780950496791_8110967845468209630_n
Crecimiento Verde. Pieza SDA

La Estrategia Distrital de Crecimiento Verde es un modelo que permite articular las acciones que promueven la sostenibilidad con el desarrollo de las diferentes actividades económicas que impulsan el desarrollo de la ciudad. En su formulación se definieron cuatro objetivos que serán desarrollados a lo largo de esta década.

Estos son los objetivos:

  1. Fortalecer la demanda de bienes y servicios sostenibles.
  2. Desarrollar la economía circular y el uso eficiente de recursos naturales, energía y materiales en la producción de bienes y servicios.
  3. Fortalecer la Ciencia, tecnología e innovación – CT&I con enfoque de sostenibilidad.
  4. Fortalecer la gobernanza público-privada para generar desarrollo económico sostenible de la ciudad.

Durante el presente año, la Estrategia Distrital de Crecimiento Verde busca impulsar cuatro temas estratégicos para la Bogotá – Región, que aportarán al desarrollo de los objetivos mencionados: economía circular, sostenibilidad energética, negocios verdes e innovación sostenible.

 

Economía Circular:

Bajo este concepto, desde la Estrategia Distrital de Crecimiento verde se ha venido impulsando el programa Bogotá Circular, a través del cual se articularán diversos proyectos y acciones que diferentes entidades desarrollan en torno a la Economía Circular.

Si deseas conocer más acerca de economía circular y cómo capacitarte en este tema , ingresa aquí.

 

Sostenibilidad Energética

Incluye la promoción y articulación de proyectos de Eficiencia Energética, Fuentes no Convencionales de Energía, transición hacia energías limpias y movilidad sostenible.

 

Negocios Verdes

El impulso a estos negocios se basa en la articulación con una ruta de emprendimiento, que, con el apoyo de otras entidades, pueda generar capacidades para su continuidad y crecimiento. Adicionalmente. Se buscará impulsar el desarrollo de líneas de negocio verde en empresas ya consolidadas.

Si deseas conocer más acerca de negocios verdes, ingresa aquí.

 

Innovación Sostenible

Una de las herramientas más importante en la incorporación de la sostenibilidad en el desarrollo económico de la ciudad es la innovación, lo cual requiere desarrollo de capacidades y de proyectos escalables o replicables para generar una cultura empresarial que incorpore este concepto de manera más clara.

Para conocer la Estrategia Distrital de Crecimiento Verde ingresa aquí.

Áreas Protegidas Foto. Alcaldía.
Áreas Protegidas Foto. Alcaldía.

Ir al contenido
×