Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

¿Qué es el Visor Geográfico Ambiental y cómo funciona?

VGA
Captura Visor Geográfico Ambiental

La Secretaría Distrital de Ambiente cuenta con una herramienta web llamada ‘Visor Geográfico Ambiental’ VGA, esta te permite conocer, en tiempo real, datos e información relacionada con el medio ambiente bogotano y su geografía 

En el VGA hay más de 90 datos y capas geográficas organizadas en calidad del aire, agua, suelo, visual, áreas de importancia ambiental, humedales, vegetación, participación, educación ambiental, Plan de Ordenamiento Territorial, entre otras. 

El portal  facilita la descarga de datos, permite ubicar en el mapa los lugares de recolección de residuos posconsumo, ver la ubicación de los humedales, detectar las zonas de emergencias ambientales, obtener información sobre la calidad del aire, entre otros temas.

Democratizar la información

La plataforma virtual está abierta al público y a través de ella se divulga información relacionada con la gestión ambiental de la ciudad.   

Hoy este sistema de información ambiental geográfica se plantea nuevos retos para ampliar su divulgación, difusión e implementación en comunidades locales y académicas, creando nuevas estrategias que pongan los datos ambientales en un lenguaje cotidiano y al alcance de todos.

¡Consúltalo!

 


Ir al contenido
×