Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

¿Qué es el programa ‘Bogotá Construcción Sostenible’ y cuáles son sus beneficios?

Construcción Sostenible. Archivo SDA
Archivo SDAConstrucción Sostenible. Archivo SDA
Consulta el Indicador relacionado
Consulta el Indicador relacionado

La Secretaría Distrital de Ambiente promueve proyectos de construcción que implementen estrategias de ecourbanismo y construcción sostenible a través del programa de reconocimiento público ‘Bogotá Construcción Sostenible’. 

Así de divide el programa 

  • Capacitaciones: Brinda acompañamiento permanente a las empresas constructoras interesadas en implementar estrategias de Ecourbanismo y Construcción sostenible en sus proyectos, mejorando la gestión ambiental en cada uno de sus proyectos mediante capacitaciones gratuitas.
  • Programa de Reconocimiento: Es el mecanismo de valoración y reconocimiento público de la SDA a los proyectos que implementen estrategias de Ecourbanismo y Construcción sostenible. Para iniciar el proceso de reconocimiento, descarga el formato de inscripción, diligéncialo y radícalo en el primer piso de la Secretaría de Ambiente . Avenida Caracas No. 54 – 38 – Conmutador: 377 8899 Horario de atención: lunes a viernes 8:00 am a 5:00 pm Bogotá – Colombia.
  • Directorio de la Construcción Sostenible: Es la base de datos especializada que contiene lo proveedores de servicios y productos, sirviendo como herramienta de apoyo a la implementación de estrategias de Ecourbanismo y Construcción sostenible.

Además, la ciudad cuenta con un ‘Directorio de Construcción Sostenible’, en el cual las personas pueden encontrar un inventarios de empresas que presten servicios de consultoría o ventas de productos, relacionados con el sector de la construcción, que como premisa tengan el cuidado y protección del medio ambiente.

Bogotá Construcción Sostenible
Bogotá Construcción Sostenible

Beneficios del programa Bogotá Construcción Sostenible

  • Cupo preferencial para capacitaciones
  • Acceso a publicaciones
  • Reconocimiento público
  • Resolución por la cual se reconoce al proyecto como integrador de estrategias de sostenibilidad.
  • A las vallas de obras requeridas para el proyecto, se les aplicará el procedimiento de registro fijado para los avisos en los cuales se podrá incluir la frase: “programa BOGOTÁ CONSTRUCCIÓN SOSTENIBLE”.
  • Los tiempos de los servicios de evaluación ambiental para el proyecto no podrán ser superiores a 45 días hábiles desde su radicación hasta la expedición del permiso registro correspondiente.
  • No cobro de los servicios de evaluación y seguimiento ambiental para los trámites que se soliciten para el proyecto inscrito ante esta Secretaría.

Enlaces de inscripción 


Ir al contenido
×