Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

¡Qué buena noticia! Instalan contenedor para aceite de cocina usado

Contenedores de Aceite.
Contenedores de Aceite.

 

El Acueducto de Bogotá instaló un contenedor de recolección para que los usuarios depositen allí el aceite de cocina usado y no lo viertan por el lavaplatos o sifón. Esta practica genera obstrucciones en el sistema de alcantarillado y contamina el agua de los ríos.

Con la llegada de las fiestas navideñas y la preparación de alimentos como los buñuelos que requieren el uso de aceite, es necesario que los ciudadanos se concienticen sobre la importancia de hacer una buena disposición de ese tipo de residuos, por ello el Acueducto de Bogotá instaló el contenedor en la sede de la Avenida Calle 24 #37-15, Centro de Atención al Usuario.

Este utensilio instalado con el apoyo de Secretaría Distrital de Ambiente busca también evitar que se generen inundaciones por el taponamiento del sistema de alcantarillado.

Según la Empresa de Acueducto, grandes cantidades de esos residuos llegan al sistema de alcantarillado, generadas por actividades asociadas a la preparación de alimentos, mucho más durante las fiestas decembrinas por el aumento de preparación de frituras en establecimientos comerciales y hogares bogotanos.

Lo que algunas personas desconocen es que las grasas se solidifican al enfriarse en los tubos y generan taponamientos en la red de alcantarillado.

Además, la disposición inadecuada de grasas y aceites al alcantarillado bogotano es unas de las causantes de la contaminación de los cuerpos de agua y ríos de la ciudad, especialmente el Río Bogotá.

Es por esto que la EAAB dentro de su campaña “Aquí empieza el río no lo contamines”, está invitando a los ciudadanos a tener cuidado y no depositar el aceite en los lavaplatos y sifones.

 


Ir al contenido
×