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Prueban primer biarticulado a gas natural Euro 6. Este bus superó la condiciones topográficas y operativas más exigentes del sistema Transmilenio.

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El primer biarticulado Euro 6 a gas natural fue presentado en Bogotá,convirtiéndose en la primera unidad de este tipo que prestará servicio en la capital colombiana con bajas emisiones.

Gas Natural Fenosa y Scania presentaron los resultados del estudio de la Universidad Nacional relacionados con el protocolo de pruebas de Transmilenio en este primer biaerticulado.

Dice un informe de prensa que los resultados de estas pruebas que se hicieron en el portal de Transmilenio Suba, se convierten en un hito para la ciudad ya que este tipo de tecnología permite reducir las emisiones de material particulado, óxidos de nitrógeno y Dióxido de Carbono, principales contaminantes del aire y una de las causas del calentamiento global.

Teniendo en cuenta las conclusiones de este estudio, se puede destacar que las emisiones de material particulado y óxidos de nitrógeno son mínimas, casi ni existen, y que, a través de la implementación de esta tecnología, marcara una nueva era en el sistema de transporte en Bogotá, dice el informe de prensa.

Este bus superó la condiciones topográficas y operativas más exigentes del sistema Transmilenio, logrando demostrar que esta tecnología está preparada para generar un cambio.

El nuevo vehículo se presenta como una solución ideal para los sistemas de transporte de pasajeros y posiciona a la multinacional sueca como líder en soluciones de transporte sostenible. Con estos resultados del biarticulado, se busca ofrecer soluciones y alternativas de movilidad para los sistemas de transporte masivo y al mismo tiempo reducir las emisiones auditivas y de gases contaminantes en las principales ciudades de Colombia, señala el informe.

“Apoyamos a Scania en esta gran apuesta por desarrollar soluciones de transporte que apuntan a ser más ecológicas y económicas. Estamos seguros de los grandes beneficios que traerá implementar esta propuesta en el sistema de transporte masivo colombiano. Sin embargo, reconocemos que es indispensable sumar esfuerzos entre el sector público y privado, así como desarrollar nuevas políticas que generen mejores incentivos para los involucrados”, indicó Javier Fernández González, Country Manager del negocio gas de Gas Natural Fenosa Colombia.

“La nueva línea de motores a gas Scania tiene dos ventajas técnicas muy importantes, la primera es que está preparada para trabajar en altitud, siendo una excelente opción para el plan de ascenso tecnológico de Bogotá y para ciudades como Medellín. La segunda es que la gama tiene una gran tolerancia a variaciones en la especificación del combustible, razón por la cual puede trabajar con distintas calidades de gas natural sin requerir ajustes en el motor”, dijo Benoit Tanguy, gerente de Scania Colombia.

El bus tiene capacidad de 250 pasajeros, el equivalente a 125 automóviles con dos pasajeros. Es de alto rendimiento y económico, tanto en el consumo de combustible, como en el mantenimiento optimizado.

El informe presentado indica que el Gas Natural Vehicular (GNV), genera un ahorro de más del 25% frente al combustible diésel. Es importante resaltar que el desempeño de este tipo de vehículos es el mismo de aquellos que operan con diésel. Así mismo, los buses a gas, que son usados para operar el sistema de transporte público en las ciudades, aportan a los planes de descontaminación, tienen emisiones sonoras diez veces inferiores a los propulsados con diésel y además de sus bajos costos generan ahorros para el sistema integrado de transporte, aliviando la carga económica de los operadores.


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