Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

Proyectos que buscan proteger el medio ambiente en San Cristóbal

En la localidad de San Cristóbal, se vienen adelantando dos proyectos que buscan capacitar a la población en cuanto al cuidado del medio ambiente, para así obtener un territorio apropiado que mejore la calidad de vida de sus habitantes.

La protección del medio ambiente es una política pública que se ha querido adoptar por el alcalde, Gustavo Petro, por esta razón la administración local de San Cristóbal ha impulsado el primer proyecto en la Universidad Distrital y el segundo con la Organización no Gubernamental de la localidad: “Chilcos”.

Chilcos, desarrolla a profundidad en los niños, personas adultas mayores y jóvenes de la localidad, a través de capacitaciones la orientación necesaria para proteger, cuidar y velar por el bienestar del medio ambiente.

Por otra parte el alcalde local, Jairo León, anunció que para septiembre se tiene programado un ejercicio de restauración y recuperación con la comunidad, en el río Fucha, en el marco de la Cumbre Climática.

Para esta jornada se iniciará con un recorrido de limpieza que irá desde la reserva ambiental El Delirio, hasta la carrera 10, con el fin de generar una cultura y una mirada diferente de apropiación del territorio.

Además se realizará posteriormente tres jornadas de recolección de llantas y dos sensibilizaciones con diferentes poblaciones en el territorio.


Ir al contenido
×