Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

Proyecto en el Congreso implementaría la cédula animal

foto Instituto de Protección y Bienestar Animal
foto Instituto de Protección y Bienestar Animal

El representante a la Cámara Edward Rodríguez por el Centro Democrático es el autor del proyecto que implementaría la cédula o pasaporte animal. La iniciativa busca que los animales de compañía cuenten con un chip que contenga la información sobre el nombre, dueño, vacunación, entre otros datos.

“El proyecto es muy bonito porque nos hará mejores tenedores, responsables a la hora de tener a nuestras mascotas. Va a crear un sistema único para que cuando se pierdan sean fácilmente llevadas a un CAI o una veterinaria y por medio de un chip se pueda leer su nombre, dirección, dueño etc. Además, permitirá que viajen con mayor facilidad porque tendrán toda la información de vacunación y salubridad”, dijo el autor del proyecto.

Este documento serviría para disminuir el abandono, actuar con eficacia en casos de pérdida o robo y reconocer la responsabilidad de tener un animal en casa.

El decano de medicina veterinaria y zootecnia Javier Pérez contó al medio El Tiempo que el proyecto, radicado en el Congreso de la Republica, “permitirá establecer temas de bienestar y conocimientos de los animales. Es una gran apuesta (…) un censo de animales es información muy importante y estamos demorados en hacerlo. Es una iniciativa encaminada a dirigir las políticas de salud pública de los animales y las mascotas de compañía”.

Para que este proyecto se convierta en ley entrará en los debates pertinentes.



Redacción OAB


Ir al contenido
×