Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

Proyecto de megaminería en Santurbán es demandado

paramo.jpg
Archivo OAB

La plataforma ciudadana Comité Santurbán decidió presentar una demanda de acción popular en defensa del páramo, luego de que se reviviera el debate en el país sobre los proyectos de megaminería.

“#DemandaPorSanturbán El Tribunal tendrá que decidir de fondo sobre la protección del bosque alto andino de Santurbán. Esto podría marcar un hito para la protección integral de los demás páramos del país”, dice el comité en su cuenta de twitter.

Los abogados de la demanda, presentada ante el Tribunal Administrativo de Santander, hacen parte de diferentes organizaciones ambientales como el Comité Santurbán, la Asociación Interamericana para la Defensa del Medioambiente y la Clínica Jurídica de Medioambiente y Salud Pública de la Universidad de los Andes.

La demanda, dirigida a el Ministerio de Ambiente, la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales, la Agencia Nacional de Minería y Minesa, busca que se suspenda y se prohíban las actividades de megaminería en el páramo.

Por su parte, Minesa está a la espera del curso del trámite de licencia ambiental en la Anla para poder extraer aproximadamente mas de 8 millones de onzas de oro, según dice el medio colombiano El Tiempo.

Redacción OAB


Ir al contenido
×