Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

Proyecto de ley exigiría a colegios tener catedra de protección animal

Foto Animales Bogotá
Foto Animales Bogotá

El representante a la Cámara Fabián Díaz, del partido Alianza Verde, radicó ante el Congreso la propuesta de exigir a los colegios incluir dentro de su plan académico la cátedra sobre protección animal, esta clase estaría al nivel de las matemáticas o ciencias naturales.

“Con nuestro Proyecto de Ley 510  #LeyJúpiter #LOGRAREMOS crear en todo el país la #Cátedra de bienestar y protección #Animal para enseñar a los niños y jóvenes el respeto por nuestros animales y así llegar a ser una sociedad LIBRE de #MaltratoAnimal”, dijo Díaz en su cuenta de Twitter.

Según el medio El Espectador en 2019 se atendieron 4273 casos de maltrato animal, en 2020 la Fiscalía atendió 1300 denuncias y enjuició a 51 personas. Además, diariamente se reportan 3.6 denuncias por lo mismo. Lo anterior llevó a que en el Congreso de la República se radicara este proyecto.

La iniciativa le concede 6 meses de plazo al Ministerio de Educación y al Ministerio de Ambiente para que se articulen y reglamenten los lineamientos que le permitirán a las instituciones cumplir con la ley Júpiter.

El representante dijo que “todos los días, a través de las redes sociales y los medios de comunicación, nos enteramos de aberrantes casos de maltrato animal. Estos hechos de violencia contra los animales demuestran que como sociedad todavía estamos en deuda, por lo cual desde el Estado debemos combatir estas conductas hasta lograr erradicarlas”.


Redacción OAB


Ir al contenido
×