Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

Próximo 22 de septiembre habrá día sin carro y sin moto en Bogotá

bogota.jpg

La Administración Distrital confirmó que el próximo martes 22 de septiembre los bogotanos no podrán circular en vehículo particular ni en moto con motivo de la celebración del Día Internacional del No Carro.

“Vamos a promover los mensajes de cambio climático para reflexionar frente a la tenencia y la dependencia del vehículo particular“, informó la secretaria de Movilidad, Constanza García.

Ese día se espera que salgan de circulación más de un millón de carros y unas 400 mil motos. Pese a las tutelas interpuestas en contra de la medida el Distrito confirmó la tercera jornada de ‘Día sin carro y sin moto’ en Bogotá para este año 2015.

En junio pasado el Gobierno Distrital afirmó que no han sido notificados de algún fallo que ordene someter a consulta popular la medida, puesto que las 10 tutelas impuestas por la jornada del pasado 22 de abril en Bogotá fueron falladas en su totalidad a favor de la Administración de la ciudad.

Para el 22 de septiembre el alcalde Gustavo Petro convocó a los bogotanos a marchar para defender la modificación del Plan de Ordenamiento Territorial (POT), hecho por el cual la Procuraduría abrió investigación disciplinaria en su contra.

Petro dice que “el 22 de septiembre sea una demostración multitudinaria de una Bogotá que no se deja amedrentar, ni apagar su democracia, y que es vanguardia de la humanidad en la lucha contra un cambio drástico y mortal del clima producido por las gases contaminantes que bota un mercado excesivo y codicioso”.


Ir al contenido
×