Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

Prohíben ventas de cachorros en Inglaterra

nota-prohibicion-de-venta-de-animales-26-12-2018..jpg

La medida, que busca acabar con las granjas de crianza de perros, tiene el apoyo del 95% de la población de la isla.

El Ministerio de Ambiente, Alimentos y Desarrollo Rural del Reino Unido (Defra) acaba de anunciar que prohibirá la venta de cachorros y gatos, con el fin de acabar con la práctica de la cría de cachorros en ese país.
De acuerdo con una encuesta realizada por el Defra, el 95% de los británicos apoya la medida, que llega después de que el pasado primero de octubre el Parlamento prohibiera a los vendedores con licencia comerciar con cachorros y gatitos de menos de ocho semanas de edad.

Según el articulado de la nueva legislación, la venta de perros o gatos menores a seis meses quedarán prohibidas en ese país por parte de terceros. Es decir que quienes quieran adoptar un cachorro, deberán hacerlo directamente con los criaderos o con los centros de adopción.

La directora ejecutiva de la organización Battersea Dogs and Cats Home, Claire Horton, dijo a The Guardian: “Correctamente implementada, esta medida ayudará a poner fin a los perros que se utilizan como máquinas de cría, quienes viven en condiciones deplorables”.

Y es que este debate comenzó hace unos meses cuando Lucy, una King Charles spaniel, fue rescatada de una de estas granjas de cría. De acuerdo con la denuncia que recogió 150.000 firmas, la perrita había sido obligada a reproducirse varias veces al año y le arrebataban sus cachorros después de solo cuatro semanas, la mitad del tiempo recomendado.

La prohibición de las ventas a terceros garantizará que las mascotas más queridas de la nación tengan el comienzo correcto en la vida, dijo en su momento Michael Gove, el secretario de ambiente de Inglaterra. Las personas que ignoran por completo el bienestar de las mascotas ya no podrán beneficiarse de este miserable comercio”, señaló.

Por su parte, el ministro de bienestar animal, David Rutley, hizo un fuerte llamado a quienes estén pensando en regalar un cachorro en estas épocas navideñas.

“Insto a cualquier persona que esté pensando en comprar un cachorro, o cualquier mascota, en esta época del año para que haga una pausa y piense detenidamente antes de hacerlo”, señaló.

Y es que es común que meses después de las épocas navideñas, la cantidad de animales en refugios aumente, pues muchos adquieren las mascotas in reflexionar sobre las implicaciones que tiene cuidar de un ser vivo.

En Alemania, el llamado fue más allá y se convirtió en una prohibición total adopción de cachorros y gatos en el refugio animal más grande de toda Europa. La campaña tiene el slogan de “Una mascota es para toda la vida, no sólo para Navidad”.
Beate Kaminski, una de las trabajadoras del refugio con más de 1.400 animales, explicó que la decisión se tomó para evitar esos abandonos prematuros y porque no están de acuerdo con el trato de los animales como regalos.

“Simplemente no queremos ver animales colocados debajo del árbol de Navidad y luego poco después de regresar a nosotros porque la criatura no fue tan buena idea después de todo”, explicó.


Ir al contenido
×