Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

Prohíben animales salvajes en circos y delfines en acuarios de Francia

tigre-mundo
Foto National Geographic

Los animalistas del mundo aplaudieron la ley que aprobó el Parlamento de Francia que pone fin a la explotación comercial de los animales salvajes. Desde el pasado jueves quedó en firme el proyecto con una votación de 332 parlamentarios a favor, uno en contra y diez abstenciones. 

La ley da un plazo de dos años para que los circos den fin a estas actividades, pasado este tiempo se prohibirá la adquisición y la reproducción de animales salvajes

Además, queda prohibido el uso de delfines en espectáculos en los acuarios, en cinco años solo se permitirá la presencia de estos animales cuando formen parte de programas de investigación científica autorizados por el Estado. 

Por otro lado, quien desee tener un animal de compañía deberá tener un certificado de “sensibilización” que garantiza que la persona reconoce las obligaciones y el cuidado que requiere el animal. 

En Francia, según reporta la prensa, hay anualmente 100 mil abandonos de perros y gatos, razón por la cual dentro de esta ley también se prohíbe la venta de mascotas a partir de 2024. “El maltrato estará castigado con penas de hasta tres años de cárcel y 45.000 euros de multa en caso de muerte, así como de la retirada de la autorización para tener otras mascotas”, dice El Espectador. 


Ir al contenido
×