Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

¡Prográmese! Viernes de noche cultural en el Jardín Botánico de Bogotá

nota-jardin-botanico-de-bogota-26-07-2018..jpg

Habrá actividades de música, poesía, gastronomía y arte. Aunque el evento es gratuito, los cupos son limitados. Las puertas estarán abiertas desde las 5:30 p.m.

Este próximo viernes, 27 de julio, se llevará a cabo el Jardín de Noche, un evento cultural que le permitirá a los capitalinos disfrutar de música, poesía, gastronomía y arte. El punto de encuentro será el Jardín Botánico de Bogotá, la entrada será gratuita pero con cupos limitados, a partir de las 5:30 p.m.

Los asistentes podrán ver la exposición fotográfica “Bellas y tramposas” de la bióloga y fotógrafa Paola Sánchez; un recorrido que captura el detalle de plantas carnívoras de diferentes especies en escenarios naturales.

Asimismo, se dará inició a la jornada en la maloca indígena del Jardín, donde los asistentes podrán presenciar el toque manguaré: unos sonidos amazónicos que evocan mensajes ancestrales. En dicho espacio también se llevará a cabo el círculo de la palabra, donde se construirán mensajes alrededor de la pachamama (madre tierra).

Además, se llevará a cabo un recital de poesía por la vida y por la paz, que estará a cargo de la promoción de lectura de IDARTES, que presentará su último título de Libro al Viento, ‘Versiones del Bogotazo’.

La noche avanzará al ritmo del Colectivo Cantaletra y del cuarteto de cuerdas Vivace; una agrupación que trae un repertorio de va desde música europea del siglo XIII hasta música folclórica latinoamericana.

La programación será complementada también por recorridos guiados por las colecciones del Jardín y la oferta gastronómica local.


Ir al contenido
×