Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

¡Primer censo de caninos callejeros! Iniciativa que generará políticas de bienestar animal

Foto IDPYBA
Foto IDPYBA

El Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal viene adelantando un estudio demográfico cuyo objetivo es estimar la abundancia y densidad poblacional de caninos deambulantes en la ciudad de Bogotá. El informe permitirá dimensionar la problemática de bienestar animal y de salud publica que tenemos en la ciudad y nos permitirá ver la distribución de la población en las diferentes localidades.

“Realizamos un estudio de bienestar de la población canina, haciendo una evaluación no invasiva de su estado de salud y comportamiento”, dijo Mauricio Vargas del equipo de investigación de la Subdirección de Atención a la Fauna del IDPYBA

Las alcaldías locales y los diferentes entes gubernamentales podrán planear, proyectar sus recursos y generar políticas a largo plazo para el bienestar de estos animales.

Tatiana Jiménez del equipo de investigación de la Subdirección de Atención a la Fauna del IDPYBA agregó que “mediante un programa de información geográfica se harán diferentes recorridos para identificar los caninos deambulantes”.


Redacción OAB  


Ir al contenido
×