Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

Presidente Duque recibe premio al Liderazgo Planetario 2022 de NatGeo

200401-02-especial-televisivo-Prevencion-Accion-Estrategia-mitigacion-1800
Presidente Duque. Foto Info Presidencia

Este lunes 27 de junio el presidente de Colombia Iván Duque recibió el premio al Liderazgo Planetario 2022 de NatGeo, un reconocimiento ambiental internacional por ser un protector de los océanos.

Captura de pantalla. Presidente de Colombia recibe premio al Liderazgo Planetario 2022 de NatGeo
Captura de pantalla. Presidente  recibe premio al Liderazgo Planetario 2022 de NatGeo

“Recibimos con honor, en nombre de Colombia, el Premio al Liderazgo Planetario 2022 que nos otorga @NatGeo, que reconoce compromisos y decisiones en la protección de los océanos y destaca la declaratoria del 30% de zonas protegidas marinas en 2022. Este es un legado para el mundo”, dijo el mandatario en su cuenta de Twitter.

Indicadores del Observatorio Ambiental de Bogotá

El premio fue dado al presidente durante la Conferencia de los Océanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que se celebró en Lisboa, y según la consejera delegada de la National Geographic Society, Jill Tiefenthaler sus “palabras, decisiones y acciones” para “crear soluciones sostenibles” fue el mayor argumento que tuvieron en cuenta para la premiación.

El mandatario afirmó que la Academia de Ciencias colombiana aprobó cuatro nuevas áreas protegidas. Lo anterior “convierte a Colombia en el primer país del hemisferio occidental en decretar el 30 % de sus áreas marinas como áreas conservadas”, dijo.

“Si nosotros logramos declarar 30% de nuestras zonas marítimas como áreas protegidas, otros países del mundo deben seguir el ejemplo. No tenemos que tomarnos más tiempo debatiendo, debemos actuar inmediatamente y la COP de Canadá es la gran oportunidad para que se sumen más países”. Agregó el presidente.


En total Colombia sumará 16 millones de hectáreas de áreas protegidas marinas -el doble de las actuales-, de las cuales 9 millones serán “no take”, sin actividades extractivas.

Consulta más información en el portal de Min Ambiente 


Ir al contenido
×