Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

POT Bogotá Reverdece: ¿Aumenta la Estructura Ecológica Principal?

calidad-del-aire-en-bogota
Foto Alcaldía Mayor de Bogotá
Consulta el Indicador relacionado
Consulta el Indicador relacionado

Bogotá cuenta con una amplia Estructura Ecológica Principal compuesta por todos los elementos naturales que mantienen y sostienen la biodiversidad. Estos espacios generan conectividad entre los ecosistemas y por ello el territorio debe planificarse alrededor de los recursos naturales.

“Esta va a ser la ciudad que respete, reconozca y proteja esta estructura y todos los ecosistemas que hacen parte”, dice la administración de la alcaldesa Claudia López. 

¿Qué elementos componen la Estructura Ecológica Principal?

  • Áreas protegidas
  • Parques metropolitanos y urbanos 
  • Área de manejo especial del Río Bogotá
Por lo anterior, todas las zonas de interés ambiental como humedales, ecosistemas de alta montaña, páramos, Cerros Orientales y reservas forestales, entre otras, que prestan servicios ecosistémicos, integran la riqueza natural que tiene la ciudad.
 
Todos estos elementos naturales, que cuentan con un gran valor ecosistémico, son el eje estructurador del territorio y debe tener la jerarquía que se merece en el desarrollo sostenible de la ciudad. A través de los procesos de participación y estrategias de educación ambiental, la Administración de la alcaldesa Claudia López busca generar apropiación para la protección y conservación. 
 

¿Cómo quedó la Estructura Ecológica Principal con el POT Bogotá Reverdece?

Se va a aumentar, al pasar de 96.000 hectáreas a 124.000, lo que significa un incremento del 30 %.

Pieza SDA EEP
Pieza SDA
Desde el Observatorio Ambiental de Bogotá te invitamos a trabajar en la conservación, preservación, uso y manejo sostenible de cada uno de los ecosistemas de nuestra ciudad. 

 


Ir al contenido
×