Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

¿Por qué no se debe usar musgo para la decoración navideña?

Musgo Decorativo.
Musgo Decorativo.

 

“Quitarle el musgo a los cerros es como quitarle la piel a la naturaleza”. Por esta razón, la Secretaría Distrital de Ambiente hizo un llamado a los ciudadanos para que no utilicen musgo en las decoraciones navideñas, ya que esta práctica tiene una grave afectación al ecosistema.

La campaña con la que se espera disminuir el uso de esta planta se llama “Navidad sin musgo” y busca evitar el tráfico de líquenes, musgos, orquídeas y otras especies de los cerros orientales.

Óscar López, subsecretario de Ambiente, indicó que el musgo hace parte de la flora de los cerros orientales y pertenecen al ecosistema, por lo tanto no se debe retirar. Agregó que Ambiente hace un control en plazas de mercado, en el corredor de la calle 53 y otros puntos donde se podría identificar este delito.

“Hay otras formas alternativas, hay productos reciclables, a través de los cuales se pueden hacer elementos conmemorativos de la Navidad sin afectar los ecosistemas ni los cerros tutelares”, agregó López.

 


Ir al contenido
×