Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

¿Por qué la maratón de París es la más ecológica del planeta?

nota-maraton-de-paris.-06-04-2018..jpg

Los patrocinadores de la edición número 42 de la Maratón de París se fijaron el objetivo de compensar las emisiones de carbono que genera este evento, que en el año 2016 se contabilizaron en 26.200 toneladas de CO2.

Según Veronique Myne, vocera de la compañía Schneider Electric, mucha gente viaja a París con motivo de este encuentro, razón por la cual se pretende contrarrestar la contaminación que genera el transporte de todos esos asistentes.

“Este año queremos compensar el 85% de las emisiones, y en 2019 la meta será del 100%”, explicó Myne a Caracol Radio, agregando que, para lograr el objetivo, Schneider apoya a un proyecto de la Fundación Livelihoods que previene la deforestación en Kenia, cuna de grandes atletas.

“Se trata de personas que cocinan cuatro o cinco veces a la semana con leña, lo que además de afectar su salud, afecta al bosque”, señaló Myne, haciendo referencia a las 50.000 hectáreas de bosque que se talan cada año en el país africano. La tarea de Schneider, entonces, es proporcionar a esas familias estufas más eficientes, que usan un 60% menos de madera.

Los 42 kilómetros de la carrera atraviesan París desde la Rue de Rivoli hasta el muelle del río Sena, pasando por los monumentos más emblemáticos de la capital francesa.


Ir al contenido
×