Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

Polvo de Sahara afectaría calidad del aire en Bogotá

Foto Alcaldía Mayor de Bogotá
Foto Alcaldía Mayor de Bogotá

La Secretaría Distrital de Ambiente informó que imágenes satelitales identificaron una pluma de polvo que avanza por el océano Atlántico proveniente del continente africano. Esta nube se está dirigiendo hacía la parte norte de Suramérica, la cual podría afectar la calidad del aire en algunas regiones de Colombia.

La secretaria de Ambiente Carolina Urrutia dijo que “el polvo del Sahara es un fenómeno que se presenta en África y trae consigo micropartículas de polvo que están atravesando Europa y pueden llegar, a través del océano Atlántico, al norte de Sudamérica. Cuando tenemos estos fenómenos se afecta la calidad del aire en Bogotá y, de acuerdo con nuestros modelos, este fenómeno duraría muy poco tiempo y no sería necesario declarar alguna alerta”.

Sin embargo, es recomendable disminuir las actividades físicas al aire libre durante los días que se presente este fenómeno.

La autoridad ambiental espera que la nube de polvo llegue a la ciudad el miércoles en la noche e incida en los niveles de concentración de material particulado. La SDA “mantiene un estricto seguimiento de este fenómeno y analiza los diferentes escenarios que se puedan presentar para tomar las medidas o acciones necesarias para proteger la salud de los bogotanos”.


Redacción OAB


Ir al contenido
×