Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

Policía se convierte en héroe y le salva la vida a un perro que se iba a ahogar en Bogotá

FOTO: Archivo particular
FOTO: Archivo particular

El pasado martes el auxiliar de la policía Harold Sneyder Baños se convirtió en héroe luego de rescatar a un perrito que estaba en peligro de ser arrastrado por las lodosas aguas del caño de la calle 26 con avenida Boyacá.

Un ciudadano observó al animal en peligro y lo reportó, segundos después el policía se lanzó a rescatar el animal que tiritaba de frío y estaba a punto de sufrir una hipotermia. “Yo ví ahí las posibilidades de hacerme cargo y de poder ayudar al perrito y le dije a mi compañero que me tuviera el celular, que yo me metía en el caño, que me ayudaran a subir, ya que el perrito no podía subir solo, tenía que alguien ayudarlo”, contó.

Harold, quien lleva 7 meses prestando sus servicios en la Policía Metropolitana en la localidad de Engativá, salió del agua con el animal cargado en los brazos y su uniforme completamente mojado. “Cuando lo cogí al perrito él ya estaba todo mojado, pero lo alcé y lo saqué”, dijo.

“El auxiliar fue abordado por un ciudadano que de inmediato se ofreció a cuidar a Tobby como lo conocen en el sector”, dice la Alcaldía de Bogotá.



Redacción OAB


Ir al contenido
×