El pasado martes el auxiliar de la policía Harold Sneyder Baños se convirtió en héroe luego de rescatar a un perrito que estaba en peligro de ser arrastrado por las lodosas aguas del caño de la calle 26 con avenida Boyacá.
Un ciudadano observó al animal en peligro y lo reportó, segundos después el policía se lanzó a rescatar el animal que tiritaba de frío y estaba a punto de sufrir una hipotermia. “Yo ví ahí las posibilidades de hacerme cargo y de poder ayudar al perrito y le dije a mi compañero que me tuviera el celular, que yo me metía en el caño, que me ayudaran a subir, ya que el perrito no podía subir solo, tenía que alguien ayudarlo”, contó.
Harold, quien lleva 7 meses prestando sus servicios en la Policía Metropolitana en la localidad de Engativá, salió del agua con el animal cargado en los brazos y su uniforme completamente mojado. “Cuando lo cogí al perrito él ya estaba todo mojado, pero lo alcé y lo saqué”, dijo.
“El auxiliar fue abordado por un ciudadano que de inmediato se ofreció a cuidar a Tobby como lo conocen en el sector”, dice la Alcaldía de Bogotá.
Sin pensarlo, el uniformado saltó al caño para salvarle la vida al pequeño Tobby, un perrito que quedó atrapado en el canal de agua en medio de las lluvias que azotan por estos días a la ciudad.
¡Qué hermoso gesto con ese animalito! 👏🏻🐕🥰https://t.co/wJxNtIGi4g
— Alcaldía de Bogotá (@Bogota) March 17, 2021
Redacción OAB