Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

Policía recupera a Boa Constrictor tras caída de una camioneta en Bogotá

Foto SDA
Foto SDA

Este jueves la Policía Nacional recuperó a una Boa constrictor que caía de una camioneta ubicada en la Avenida Carrera 30, cerca al Movistar Arena. Al parecer el dueño del vehículo había estado en el Municipio de Melgar.

“Cómo se evidenció en redes una serpiente cayó de una camioneta blanca, aparentemente esta serpiente se introdujo en la parte de atrás del vehículo. Según sus propietarios habían estado en Melgar durante varios días y posiblemente fue traída a Bogotá de manera involuntaria. La serpiente fue recuperada por la Policía quien posteriormente la entregó a la entidad”, dijo el subsecretario de Ambiente, Julio César Pulido.

Según los profesionales de la SDA, el reptil está deshidratado y con mucho cansancio. Sin embargo, muestra buena condición corporal, lo que indica que lleva pocos días fuera de su hábitat.

Foto SDA
Foto SDA

“El espécimen fue trasladado al centro de recepción temporal de fauna silvestre, donde profesionales del Instituto de Protección y Bienestar Animal realizarán los procesos de rehabilitación, para posteriormente regresarla a su hábitat natural, en un operativo similar al de la Ruta de la libertad que la semana pasada liberó y reubicó a más de 400 animales silvestres en el Caribe colombiano”, agrega el comunicado de la SDA.

 

 

 

 

 

 


Redacción OAB


Ir al contenido
×