Este jueves la Policía Nacional recuperó a una Boa constrictor que caía de una camioneta ubicada en la Avenida Carrera 30, cerca al Movistar Arena. Al parecer el dueño del vehículo había estado en el Municipio de Melgar.
“Cómo se evidenció en redes una serpiente cayó de una camioneta blanca, aparentemente esta serpiente se introdujo en la parte de atrás del vehículo. Según sus propietarios habían estado en Melgar durante varios días y posiblemente fue traída a Bogotá de manera involuntaria. La serpiente fue recuperada por la Policía quien posteriormente la entregó a la entidad”, dijo el subsecretario de Ambiente, Julio César Pulido.
Según los profesionales de la SDA, el reptil está deshidratado y con mucho cansancio. Sin embargo, muestra buena condición corporal, lo que indica que lleva pocos días fuera de su hábitat.
“El espécimen fue trasladado al centro de recepción temporal de fauna silvestre, donde profesionales del Instituto de Protección y Bienestar Animal realizarán los procesos de rehabilitación, para posteriormente regresarla a su hábitat natural, en un operativo similar al de la Ruta de la libertad que la semana pasada liberó y reubicó a más de 400 animales silvestres en el Caribe colombiano”, agrega el comunicado de la SDA.
Boa constrictor, vista en la Av. Carrera 30, ya fue recuperada y se encuentra en el Centro de Fauna temporal para su rehabilitación y liberación. El espécimen presentaba estado de deshidratación pero cuenta con buenas condiciones corporales. https://t.co/cSaIYm61BQ pic.twitter.com/b71p3DU2Jr
— Secretaría de Ambiente (@Ambientebogota) October 29, 2020
Redacción OAB