Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

Plataforma gratuita para aprender sobre protección animal

nota-proteccion-animal-07-05-2.019.jpg

El Instituto de Protección y Bienestar Animal de Bogotá estrenó este lunes 6 de mayo, una plataforma virtual para las personas interesadas en el cuidado y protección de los animales. Son aulas virtuales que contienen talleres lúdicos y material audiovisual para fomentar la cultura de respeto por los animales.

Este espacio virtual es totalmente gratuito y abierto para cualquier persona que tenga conexión a Internet, no importa si se encuentra fuera de Colombia. La plataforma contiene módulos, los cuales son dirigidos por un tutor y contará con foros de participación para las personas interesadas.

La plataforma está diseñada para que las personas tengan un contacto más íntimo con el Instituto. El objetivo principal es fomentar una cultura de amor y cuidado por todos los animales. Por esta razón existe un módulo que explica la historia, propósito y normatividad de la entidad.

También hay un material diseñado para que el ciudadano pueda identificar cuáles son las acciones que debe tomar para proteger a un animal que se encuentre en peligro o sufra de cualquier abuso.

Las personas que deseen participar en esta iniciativa deben ingresar a la página del Instituto:
www.proteccionanimalbogota.gov.co para realizar la prescripción en el aula virtual. Hay plazo hasta el 19 de mayo. La fecha de inicio de las capacitaciones es el 22 de mayo y finaliza en 22 de junio.

Cuando llene por completo los datos personales que le pide el formulario, este le dará un numero de como constancia de trámite, el cual usted debe guardar por seguridad.

El Instituto de Protección Animal entregará un certificado de participación a las personas que finalicen correctamente los talleres entregados en el Aula Virtual.


Ir al contenido
×