Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

Plantación histórica| Alcaldía de Bogotá sembró 10 mil nuevos árboles

Foto SDAplanta
Foto SDA

Este miércoles 29 de abril la Alcaldía Mayor de Bogotá y la Secretaría Distrital de Ambiente plantaron 10 mil nuevos árboles en la Vereda Mochuelo Bajo en la localidad de Ciudad Bolívar. La iniciativa se realizó en el marco del Día Nacional del Árbol.

El compromiso de la alcaldesa Claudia López es realizar la formula 5×1, esto sugiere que por cada árbol que se talado para una obra de infraestructura, se plantarán 5 más. “No solo #BogotáReverdece, sino también se mitiga el impacto de las obras.}”, dice la SDA.

Seguimos avanzando, con paso firme, en la protección, cuidado, recuperación, mantenimiento y gestión sostenible de las coberturas vegetales, que lograrán nuestra meta de 802.000 individuos vegetales plantados en toda la ciudad, dijo la SDA.

La autoridad ambiental afirmó que el tratamiento de tala solo se autorizará si un análisis técnico determina la inviabilidad de los otros tratamientos como bloqueos, traslados o conservación. La tala siempre será la última opción.

La plantación histórica de hoy logrará la captura de 13.800 toneladas de CO2 en los próximos 20 años.


Redacción OAB 


Ir al contenido
×