Logo Gov.co
Ir al inicio del Observatorio Ambiental de Bogotá
Logo Secretaría Distrital de Ambiente
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Planeta Tierra podría perder 550 especiales de mamíferos: Revista Science Advances

idpyba
Foto Instituto de Protección y Bienestar Animal

Un estudio revelado por la revista Science Advances alertó sobre la posible extinción de 550 especies de mamíferos. El informe indica que los humanos son “casi enteramente responsables de las extinciones de mamíferos en las últimas décadas” y explicó que estamos a tiempo de conservar estas especiales que en el futuro podrían desaparecer.

Tobías Andermann del Centro de Biodiversidad Global de Gotemburgo y la Universidad de Gotemburgo, Suecia, reseñado por Semana Sostenible, dijo que “a pesar de este escenario alarmante, podríamos salvar cientos, si no miles, de especies con estrategias de conservación más específicas y eficientes”.

“El tiempo apremia”, dijo Adermann, y agregó que la humanidad debe aumentar la conciencia colectiva sobre la “inminente escalada de la crisis de la biodiversidad y tomar medidas para combatir esta emergencia mundial”. El especialista confirmó que con cada especie perdida, desaparece una porción “única de la historia natural de la Tierra”.

Los realizadores del estudio utilizaron simuladores por computadora y la predicción indicó que para el 2100 las tasas de extinción aumentarán considerablemente. Las simulaciones se realizaron basadas en la información actual relacionada a la amenaza que viven cientos de especies.

Las extinciones ocurridas en los siglos pasados solo representan la punta del iceberg, en comparación con las extinciones que se avecinan en las próximas décadas”, dice la investigación.

 

Redacción OAB


Ir al contenido
Pulse para consultar el Observatorio Regional Ambiental y de Desarrollo Sostenible del Rio Bogotá - ORARBO
Pulse para consultar el Visor Geográfico Ambiental
Pulse para consultar el Observatorio de Salud Ambiental de Bogotá
Pulse para consultar el portal de la Secretaría Distrital de Ambiente
Pulse para consultar el portal de la Alcaldía de Bogotá
×
¿Te pareció útil la información?
¿Cuál es el uso final de la información?