Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

Planes Directores

Es un Instrumento planeamiento de tercer orden, que desarrolla y complementa el Plan de ordenamiento territorial, define la vocación, preservación, manejo, intervención y uso de los parques de escala regional, metropolitana, zonal y clubes campestres. Precisa las condiciones de ordenamiento en el área del parque definiendo los criterios y directrices para el diseño y desarrollo de los proyectos específicos que conforman El Plan director, define prioridades de intervención según horizontes temporales de corto, mediano y largo plazo.
El plan director tiene el fin de articular, armonizar y complementar el plan maestro de equipamientos deportivos y recreativos a fin de garantizar el disfrute del espacio libre destinado a la recreación, contemplación y ocio para todos los habitantes de la ciudad.
Así mismo el plan director debe Propender por la regulación del equilibrio ambiental, involucrando funcionalmente los principales elementos de la estructura ecológica principal y complementándose con los Planes de Manejo Ambiental, a fin de ayudar en el mejoramiento de las condiciones ambientales en todo el territorio urbano, de conformidad con las previsiones y políticas del Plan de Ordenamiento Territorial.


Ir al contenido
×