Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

Petro propone mejorar programa de reciclaje

mejorar_programa_reciclaje.jpg

El Alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, anunció durante entrega de 12 mil kits de protección para recicladores del programa Basura Cero, que los citara para discutir los progresos del programa y la modernización del modelo.

El mandatario informó que se reunirá con los grupos recicladores para hablar sobre el mejoramiento del programa Basura Cero, apoyados en el uso de las nuevas tecnologías que ayuden a garantizar, primero, la recolección y clasificación de más desechos sólidos, y segundo, lograr la inclusión de más personas para que puedan disfrutar de los beneficios económicos del innovador modelo de recolección de basuras implementado en la Capital; Basura Cero, Bogotá Humana.

Durante el evento de entrega de kits de protección a 12 mil recicladores de oficio, el Alcalde también anunció, que en días pasados un funcionario público quiso embargar las cuentas de las personas y entidades que trabajan con Basura Cero, recicladores, funcionarios de Aguas Bogotá y de La Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos- UAESP, y que gracias a la intervención del Presidente de la República, Juan Manuel Santos, ese acto de hostigamiento, no se produjo.


Ir al contenido
×