Logo Gov.co



Observatorio Ambiental de Bogotá


Herramienta digital para consultar datos, cifras y estadísticas sobre la calidad ambiental de Bogotá. ¡Más de 400 indicadores!

Suscribirme al boletín

Indicadores Ambientales

Pdte. Santos instalará conversatorio sobre Sistema de Parques Nacionales Naturales

noticia-parques-naturales-nacionales-1-08-2017..jpg

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, en la tarde de este lunes desde la Biblioteca Virgilio Barco en Bogotá, instalará el conversatorio “Retos para la conservación del Sistema de Parques Nacionales Naturales en Colombia” donde se discutirán temas de conservación y protección ambiental del Parque Chingaza y otras zonas de reserva natural.

El foro se nomina ‘Beneficios de los Parques Nacionales a la sociedad: Caso Parque Nacional Natural Chingaza’ y está organizado por Parques Nacionales de Colombia.

Asimismo, el mandatario nacional inaugurará la exposición de arte ‘Paisajes de Chingaza’, del artista estadunidense Philip Juras.

De esta manera se conmemorarán los 40 años de 18 de nuestras áreas protegidas, que han contribuido al desarrollo social y económico del país, gracias a los bienes y servicios ambientales que ofrecen.

En el acto participarán el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Luis Gilberto Murillo; el presidente de la Andi, Bruce Mac Master; la directora del Instituto Humboldt, Brigitte Baptiste; Cristian Samper Kutschbach, presidente de Wildlife Conservation Society, y Julia Miranda Londoño, directora general de Parques Nacionales Naturales de Colombia, entre otros expertos en materia ambiental.


Ir al contenido
×